viernes, 6 de abril de 2012

Acelera tu computadora de escritorio o laptop con Windows 7 (seven) a través de una memoria usb, m2, sd, etc.





Este manual te ayudaré a configurar tu computadora con Windows 7 para que se haga más rápida utilizando una memoria usb, m2, sd o con algún tipo de memoria compatible con Ready boost.

Materiales a utilizar

Una computadora con Windows 7 y con al menos 1 puerto usb 2.0 o un lector de memorias sd,m2, memory stick o algún otro tipo de medio de almacenamiento.

1 memoria usb, m2, sd o alguna otra compatible con ready boost (por ejemplo las memorias Kingston) y que no contenga ningún solo archivo preferentemente ya que si desconectas la memoria tendrás que volverla a configurar, ojo: no todas son compatibles con readyboost pero la gran mayoría de memorias si lo es , algunas memorias especifican en su empaque si son compatibles con ese sistema, la marca Kingston tiene modelos compatibles y no compatibles con este sistema por lo que debes ver en el empaque la compatibilidad que menciona, en caso de usar una memoria que tienes guaradada por ahí sigue los pasos que explico aquí y si te muestra las opciones que menciono es que si es compatible con el programa Readyboostr. Trata de utilizar una memoria de tamaño grande ya que entre más tamaño utilices de tu memoria más rápida funcionará tu computadora. También es recomendable utilizar una memoria de al menos 256 mb de capacidad.

Readyboost es una tecnología de cache de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer más veloces a aquellos ordenadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante la memoria flash de memorias USB, tarjetas SD, CompactFlash o similares.

Bueno para el ejemplo utilizaré una memoria SD Marca Panasonic de 2 Gb que es la que tengo disponible en este momento pero el proceso de configuración es el mismo para otros tipos de memoria, la laptop que utilizaré es una Gateway con Windows 7 home Premium.

Bueno lo primero que tienes que hacer es conectar tu memoria compatible con ready boost, si no lo es al final explico cómo hacerla compatible, te aparecerá una ventanita como la siguiente:


En caso de no ver esta pantalla al insertar la memoria abre “Equipo” y te mostrará los dispositivos de almacenamiento que tienes conectados, dale clic derecho al que vas a utilizar y posteriormente da clic en la opción “Propiedades” y te aparecerá la pantalla como la que sigue a continuación.

Desde esta ventana puedes lo mismo que explicaré a continuación.

Si optamos por la opción en la que te muestra la ventanita que se ve en la primera imagen de este manual veras que la primera opción es la de “abrir la carpeta para ver los archivos con explorador de windows”, la segunda es “Usar esta unidad para copias de seguridad con copias de seguridad de Windows” y la tercera, que es la que nos interesa, dice “Aumentar la velocidad del sistema con Windows ReadyBoost”, da clic en esta tercera opción, es probable que te aparezcan otras opciones pero la de “Aumentar la velocidad del sistema con Windows ReadyBoost” siempre aparecerá al final.

Después de haber dado clic en la opción indicada te aparecerá una ventana como la siguiente
Da clic sobre el circulo de “Usar este dispositivo “, abajo te aparecerá la leyenda “Espacio reservado para la velocidad del sistema:” y más abajo te aparecerá la cantidad de memoria que desees utilizar, yo te recomendaría utilizaras lo que aparece por default seleccionado, en mi caso me sugiere utilizar 1817 Mb como máximo, utilizaré los 1817 Mb que fue lo que me recomendó Windows, esta recomendación aparece debajo de donde se configura el espacio a utilizar por readyboost, después da clic en el botón “Aplicar” aparecerá una ventanita, espera a que desaparezca y por último da clic en el botón “Aceptar”y listo, tu memoria quedará configurada.

Recomendaciones

Es recomendable que esta memoria que vas a usar la destines solamente al uso del readyboost para evitar cualquier problema. Readyboost crea un archivo en la memoria que hayas configurado utilizando el tamaño que indicaste en el momento de configurar la memoria.

Si utilizas una memoria usb en una computadora de escritorio déjala conectada en un puerto usb 2.0 permanentemente, si la desconectas mientras esté conectada o la desconectas y formateas y vuelves a conectar la memoria donde la configuraste tendrás que volverla a configurar, en caso de que prendas la computadora sin que esté conectada la memoria también tendrás que volverla a configurar, en el caso de laptops es recomendable utilizar una memoria sd, m2 o alguna de ese tipo ya que regularmente los lectores de estos dispositivos en una laptop vienen de forma interna, si utilizas una usb en una laptop y la desconectas al guardarla en tu funda o mochila vuélvela a conectar antes de prenderla, si llegas a prenderla sin conectarla antes, deberás configurarla nuevamente, si te pasa esto te recomiendo formatees la memoria y vuelvas a configurarla.


(Es recomendable utilizar memorias con capacidad de 4 gb en adelante preferentemente para que notes un verdadero aumento de velocidad ya que con memorias de menor capacidad si aumenta la velocidad pero muchas veces uno requiere de mayor velocidad en su computadora, recuerda que entre más espacio de la memoria configuras con el readyboostr mayor será la velocidad que aumente tu computadora)

Para memorias mayoresde 4 gb te recomendaría que formatees la memoria y en el sistema de archivos selecciones NTFS en lugar de FAT32 ya que el sistema NTFS es más rápido que el FAT32, esto es antes de dar clic en el botón “Aceptar” para que comience el formateo de la memoria.

NOTA: SOLO PUEDES CONFIGURAR EL READYBOOST CON UN SOLO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO, SI YA TIENES INSTALADO ALGUN OTRO DISPOSITIVO WINDOWS NO TE PERMITIRA CONFIGURAR UNO NUEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario